viernes, 2 de diciembre de 2011

El gran crack del 29, similitudes y diferencias con la que hoy vivimos.

Sacudidos hoy por una crisis financiera y económica que creemos la mayor de la historia, sin precedentes, es bueno acudir a las hemerotecas para documentarnos y comprobar que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.


Porque la crisis actual guarda increíble similitudes con aquella otra gran crisis del 29 que sacudió EEUU y Europa con vehemencia. Por aquel entonces, la burbuja bursátil americana condenó a todo el sistema financiero mundial existente hasta tal punto que su desencadenante fue la mayor guerra de la historia de la humanidad.

Pica en la imagen para ampliar.

Veremos, en el magnífico documental que os ofrezco en el post, como las instituciones no acertaron en sus remedios, como los grandes personajes, los más influyentes del momento, no supieron prever el verdadero alcance de la dimensión de aquella crisis económica... veremos que la historia es una sucesión de hechos cíclicos en los que sólo varía la frecuencia de los mismos. 


Más de un lector se sentirá identificado con aquellos momentos dramáticos, que narra el vídeo que os subo, en la actual tesitura... y lo más sorprendente; que muchas e ineficaces medidas adoptadas en su momento son las mismas que mantienen las autoridades más influyentes en la actualidad.


Sin más os dejo con el espeluznante y excelso vídeo que se os hará corto por lo bien estructurado y explícito que resulta.


1 comentario:

  1. Dicen que quien no conoce la historia esta condenado a repetirla , pregunta a los canis , a los albañiles , a los modernos , a los erasmus , a las marujas , etc... Al guano otra vez.
    Gracias por el documental , desde que cerraron documania estaba buscandolo.

    ResponderEliminar