miércoles, 27 de julio de 2011

La leyenda del motor de agua español, ¿verdad o mentira?


A nadie escapa ya que el combustible fósil por excelencia, el petróleo, escasea en el orbe y su precio comienza a amenazar el progreso de la humanidad. A los que tenemos ya un buen puñado de décadas siempre se nos viene a la mente (ya hemos vivido varias crisis del petróleo... aunque ninguna tan preocupante como ésta del "peak oil" que transcurre en la actualidad) el nombre de un inventor español que fue noticia, allá por los años 40, Arturo Estévez Varela.


D. Arturo patentó nada más y nada menos que el motor de agua... hizo muchas demostraciones de su impecable funcionamiento con una motocicleta de la época. Su milagrosa mezcla de agua con unas piedras milagrosas hacían funcionar el motor de forma apta para circular.

Franco desechó la idea por el coste de la "piedras mágicas" que resultaron ser boro... A pesar de la nula viabilidad económica del motor de agua, D. Arturo Estévez fue un iluminado adelantado 70 años a su época... todos coinciden que el procedimiento, el sistema, es el adecuado para sustituir al petróleo en muy poco tiempo.

Otras familias españolas de inventores, científicos e innovadores siguen apostando por la idea... aquí os dejo el enlace de una de ellas presentando sus inventos.

Aquí tenéis un vídeo sobre el motor de agua español, no tiene desperdicio la frase de la Doctora Loreto Daza Bertrán: "quién tenga hidrógeno mañana será el que domine el mundo" ...