domingo, 9 de septiembre de 2012

Stalingrado, la mayor batalla de la historia.



Hoy os traigo a la bitácora uno de los hechos más dramáticos que ha vivido la humanidad; la batalla de Stalingrado, la más sangrienta de todas las entabladas por la humanidad a lo largo de su historia.

Y no estoy exagerando un ápice al escribir esto. En dicha batalla perdieron la vida unos cuatro millones de personas. cuatro veces más víctimas que en toda la guerra civil española.

En ella, además, terminó por decidirse el frente europeo en la II guerra mundial. Fue la primera gran derrota de Hitler y, a partir de ella, su retroceso en el frente soviético fue imparable y continuo.

Prisioneros alemanes tras la derrota del ejército nazi entre las ruinas de Stalingrado, la actual Volgogrado.


Stalingrado, además, supuso el encumbramiento como superpotencia de la URSS. Tras aquella gran victoria cayeron en la cuenta las potencias occidentales que el ejército rojo poseía una reserva inagotable de soldados.

La derrota de Stalingrado supuso, además, el convencimiento de los generales de Hitler que éste los estaba arrastrando al desastre... y tras la derrota en aquella "rattenkrieg" (guerra de ratas) prepararon el fallido atentado contra su Fhürer el 20 de julio de 1944.

Sin más os dejo un impresionante vídeo de como se desarrolló la mayor batalla de la historia de la humanidad. En dicho vídeo conoceréis a los protagonistas principales en el campo de batalla, sus armas, el paisaje brutal de una ciudad convertida en escombros, ect...




No hay comentarios:

Publicar un comentario